jueves, 18 de octubre de 2012

FRACTAL 2.0

Es el otoño propicio para la poesía y Fractal 2.0 tiene prácticamente cerrado el festival de este año cuyo cartel anunciador ha realizado Chema Arake.



Los poetas afilan sus plumas y las tertulias se multiplican. Ayer tuve una vez más el privilegio de compartir versos con mis poetas. El factótum Andrés García Cerdán, el horaciano Antonio Rodríguez Jiménez y el revolucionario Tino Molina Monteagudo me pusieron al tanto de sus proyectos, que empezarán a hacerse realidad en Fractal 2.0.

Tino, Antonio y Andrés iluminados por las musas.


También yo comenté mis cosas y Antonio me pidió que colgara este poema, recién escrito, del que les hablé:

PARA LLANOS, SIEMPRE.

Poco a poco va quedando nada,
y uno se aferra,
mirando con muchísimo cuidado,
a aquello que realmente ama.
Ya no es tiempo de concesiones,
ya nada justifica el dolor.
Dio la vida
todo lo que tenía que dar
y tú estabas siempre:
en medio de la ventisca
pasaste los fríos de la incomprensión,
sonreíste ante la antipatía,
fuiste clemente
con la estulticia del poderoso,
evitaste la guerra gratuita.
Tu tiempo ha llegado:
El tiempo de que tu amabilidad
sea solo de los amables,
de que tus risas y tus lágrimas
sean solo
de los que contigo lloran y ríen.
Va quedando nada
Y sé bien qué queda y quiénes quedáis,
míos para siempre,
amor mío,
mío para siempre.


imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario